Destruye la Radio

jueves, diciembre 07, 2006

Smashing Pumkins en el estudio de nuevo

Foto de Billy Corgan

¡Hola otra vez!

Espero que a todo el mundo le gustara su día festivo. Nosotros hemos estado muy ocupados trinchando el paisaje sónico con océanos de guitarras y un mar de bajo de fuzz. ¡Nosotros tenemos la profundidad de cuatro canciones y alrededor de cien guitarras dentro! ¡Cada día es un poco más alto y cada noche es un poco más oscura! La noche pasada por ejemplo estábamos trabajando en una canción ... una canción sencilla muy hermosa en la que habíamos estado trabajando desde que volvimos juntos. Una canción que no se cuestionó nunca debido a su conmovedora simplicidad . De repente Billy dijo que deberíamos tratar de encontrar algo más en la canción. Una sensación diferente. Un enfoque nuevo. Algo además de batería, bajo y guitarra. Hicimos que Bo' (nuestro ayudante) trajera un órgano viejo para ver si eso cambiaría la sensación. Al momento la canción se llevó un paso más allá. Un lugar de majestuosidad sinfónica que nos hizo sonreir a todos.

Es realmente momentos como estos que todo valga la pena.
A veces sólo tienes que hacer la pregunta
En todo caso, era agradable tocar algo tranquilo .

JC (Jimmy Chamberlin)


Foto de kristin burns

Tradución más o menos acertada de lo que se puede leer en el blog de Smashing Pumpkins



El disco está producido por Roy Thomas Baker que entre otros disco produjo Queen: Sheer Heart Attack (1974) y A Night at the Opera (1975) , Devo: Oh, No! It's Devo (1982) , The Cars: The Cars (1978).

Espero que de esa unión de talentos de Baker, Corgan y Chamberlin salga algo bueno. Seguro que saldrá...porque de Corgan y Chamberlin siempre salen cosas muy buenas, más allá de gustos personales sobre los egos y las drogas de cada uno. Lo cierto es que de los dos discos publicados después de la disolución de los Pumpkins, TheFutureEmbrace de Corgan y Life Begins Again de Chamberlin, ambos del 2005, me quedo sin lugar a dudas con el de Chamberlin porque es más completo.

Os dejo un enlace del weblog de de Billy Corgan, a ver que se cuenta el hombre.

1 comentario:

LV-426 dijo...

Una gran noticia la del regreso de las calabazas (en su dia lo mencioné en mi blog). Billy Corgan es un crack, un tio que va más allá y que realmente sabe CREAR.
A ver con que nos salen... ;-)