Destruye la Radio

jueves, abril 19, 2007

Vídeo de Ultra Alta Definición o "Cariño, veo un ácaro "


UHDV (Ultra High Definition Video) o Vídeo de Ultra Alta Definición, es una nueva tecnología de vídeo digital que se está desarrollando en Japón.

La tecnología UHDV proporciona una imagen cuya calidad es 16 veces superior a la Alta Definición (1920x1080), y hasta 75 veces superior al sistema PAL (768x576), ya que la tecnología UHDTV cuenta con más de 4000 líneas de escaneo horizontal, y una resolución de 7680x4320, es decir, 33 millones de píxeles, comparada con las 1080 líneas del HDTV y 2 millones de píxeles, lo cual mejora notablemente la calidad de la imagen y también la experiencia con los nuevos sistemas digitales de entretenimiento, como las consolas de videojuegos.

El futuro televisor UHDV estará provisto de un sonido 22.2, (10 altavoces a nivel medio, 9 a nivel superior, 3 a nivel bajo, y 2 para los efectos bajos), claramente superior al 5.1 o 7.1 que existen en la actualidad.

Sin embargo, pasará algún tiempo sin que se pueda emplear esta tecnología a nivel doméstico, debido a que producir películas y demás contenido audiovisual será mucho más complejo. Los defectos se notarán a simple vista, y además el hardware y equipamiento que se deben utilizar para poder trabajar con este tipo de tecnología aun no están disponibles.

Sacado de la wikipedia.

Aqui tenéis el artículo completo en inglés.


Esto si que sería un cambio radical, pero me parece que vamos a tener que esperar unos...cuantos...diez pienso yo. Es que aqui, en la piel de toro, aún estamos entrando en el HD, el Full HD está casi empezando.

Pero si es que aun andamos con el TDT. Todavía no he visto una emisión en este formato que tuviese la calidad suficiente para una correcta visión en una tele de HDReady...y si pienso un poco casi ni siquera en una de las de toda la vida. Será que el panel no es bueno... anda ya!.

El UHDV de momento es algo muy lejano y todavía en desarrollo. Seguramente en esa "lejana" época ya no existan, ahora ya es casi imposible al menos por aqui, los bonitos televisores CRT...Los echaremos de menos. Yo seguro, y es que esas teles tienen casi una entidad de presencia.

Gracias a cernikalo por hacérmelo llegar.

*Actualización*

Comparativa de tamaños relativos en diversos formatos:

(pincha en la imágen para ampliar)

3 comentarios:

Regina dijo...

Jodó. Yo siempre que oigo hablar de estas cosas con tanta definición me pregunto lo mismo: ¿nuestros sentidos son capaces de asimilar eso? Es decir, nuestros ojos notarán diferencia? somos capaces de verdad de ver con tanta definición? mmmmm

Hatt dijo...

Lo que no entiendo es que pasará con toda la producción previa al desarrollo de este sistema, porque si, como dices, los defectos se notarán mucho más ¿qué harán? retocar todo lo anterior. Y si fuera así no me quiero imaginar la calidad de las ediciones de distribuidoras que todos tenemos en mente...

Regina dijo...

Yo prefiero no pensar en para qué servirá toda mi colección de DVDs. Hatt, no me hagas pensar en eso, que me deprimo. xD