Destruye la Radio

lunes, marzo 19, 2007

Bring Me the Head of Alfredo Garcia (Sam Peckinpah, 1974)



Pues este film de Peckinpah fue el que me tuvo ayer pegado a la pantalla. Si os gustan las road-movies, las historias fronterizas, y la forma de retratar la violencia de Penckinpah no dudeis en verla.

Lo que menos me gustó a nivel de imágen fue la noche americana no muy bien llevada a cabo...ya que dependiendo del plano (y no hablo de contraluces) parecía que era la noche americana propiamente o las 12 de la mañana con el sol arriba de todo.

En fin pequeñas cosas que no desvirtúan el disfrute y el goce de ver este film.


Os dejo los datos :
Nacionalidad:
México / USA

Director:
Sam Peckinpah

Actores:
Warren Oates
Isela Vega
Robert Webber
Gig Young
Helmut Dantine
Emilio Fernández
Kris Kristofferson
Chano Urueta
Jorge Russek
Don Levy

Productor:
Martin Baum

Guión:
Gordon T. Dawson

Fotografía:
Álex Phillips Jr.

Música:
Jerry Fielding

Sinopsis:
La hija de un rico hacendado mexicano (Emilio Fernandez), todavía adolescente, ha quedado embarazada. El padre es, al parecer, Alfredo García, un antiguo colaborador y amigo de la familia, por cuya cabeza se ofrece una recompensa de un millón de dólares.
(Datos extraidos de Culturalianet)

Y de paso os dejo un buenos enlace para esas mulas que nunca descansan, ni en semana santa, y sus correspondientes subtítulos:


Bring Me the Head of Alfredo Garcia (Sam Peckinpah, 1974) Dual Español- Inglés de dersu-uzala.

Subtítulos



Disfrutadla!!.



1 comentario:

LV-426 dijo...

Esta la tengo pendiente de ver desde hace mucho. A ver si me animo un dia de estos, que me encantan las road-movies (mi subgenero preferido) y la America profunda ;-)