Destruye la Radio

viernes, julio 20, 2007

El jueves, secuestrado


Esta tarde me llegó un mensaje al teléfono móvil alusivo a esta noticia (que todavía no escuché ni leí en ningún medio de comunicación) , con el ya famóso pásalo. Pensé que la forma de hacerlo llegar a más gente era este medio de comunicación.

Os dejo la nota que hay en la web de la revista:
¿ 20 de Julio de 2007?


Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.

Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?





Publicado en la web del jueves

miércoles, julio 04, 2007

Febrero, Domingo (David Hernández, 2006)


DURACION: 7 minutos
GENERO: Ficción, Drama
AÑO DE PRODUCCIÓN: 2006
MONTAJE, GUIÓN Y DIRECCIÓN: David Hernández
ACTORES: Cristal Álvarez, Fon Penabade
FOTOGRAFÍA: Alex Penabade
MÚSICA: Víctor Barberena
SONIDO: David Machado, Dani F. Durán y Xoán Escudero
JEFE DE PRODUCCIÓN: Fernando López
PRODUCCIÓN: producciones mínimas

SINOPSIS: “Los recuerdos son como aves migratorias, vienen, se van, vuelven y nunca avisan. Cuando menos te lo esperas, miras al cielo y ahí están, silenciosas, merodeando, acechando.”
Ana recuerda un Domingo cualquiera de su adolescencia. Sus paseos con Juan en moto, las tardes soleadas de invierno junto a la playa, las discusiones por el futuro …

Si queréis ver "febrero, domingo" os lo podéis bajar del Emule. Se puede bajar pinchando aquí (teniendo el Emule, claro). Lleva colgado varios días y hay gente que nos ha dicho que ha tenido problemas para bajarlo, intentarlo y nos contáis.
Por cierto también están colgados otros proyectos anteriores, iremos metiendo entradas con los otros proyectos para que los conozcáis, aunque ya podéis conseguir información en la web de David Hernández.


"febrero, domingo" es el título de nuestro primer proyecto. Es un cortometraje de ficción de 7 minutos de duracción que gira en torno a los recuerdos que surgen en la protagonista Ana: un domingo de su adolescencia compartido con su novio Juan.
El cortometraje lo rodamos en Vigo en la Semana Santa de 2006, dos días de rodaje con algunos planos extras que rodamos en días posteriores. El corto está protagonizado por Cristal Alvarez y Fon Penabade. El equipo tecnico que participó en el rodaje fue: David Hernández (director), Alex Penabade (fotografia), Fernando López (producción), David Machado (sonido directo), Daniel F. Durán (microfonista), Xacobo Sanmartín (ayudante de dirección), Caski, alias "fulano s" (ayudante de cámara) e Iria González (ayudante de producción). Como veis poca gente, pero consideramos que la justa para abordar el rodaje.
En la fase de postproducción el montaje lo llevó a cabo David Hernández, la música es de Víctor Barberena y la pospo de sonido es de Xoan Escudero.
El corto estuvo preparado para moverlo a finales de octubre.
Os iremos contando donde se podrá ver el corto (festivales, proyeccciones, etc.) y esperamos poder colgarlo en internet cuando se pueda ver con un mínimo de calidad.

Texto original de http://produccionesminimas.blogspot.com y ficha de http://www.davidhernandez.eu/


Espero que poco a poco, vayan saliendo todas o gran parte de sus creaciones. En cuanto pueda postearé este corto en mis sitios habituales y de confianza. Podeis ver un fragmento de este corto y de otros tantos en la web del propio David Hernández para haceros una idea.

*Aviso que el archivo es un .mov y que pesa 278Mb. No lo he visto en pantalla completa porque no tengo el quick time pro, pero parece que la calidad está bastante bien.*


PD: Sí, ya sé que hace mucho que no actualizo, parte por vagancia , parte por desidia, parte por tener otras cosas en la cabeza. Estoy tentado en hacer un acrítica del último y decepcionante disco de los Smashing Pumpkins, pero no sé si podré soportarlo, en fin, hasta la siguente.