Destruye la Radio

viernes, diciembre 29, 2006

Matrícula "U Next"


Lo acabo de ver en microsiervos y me llamó mucho la atención. Y es que los norteamericanos son algo raritos con este tipo de cosas, ¿no?. Si te fijas un poco en una gran cantidad de películas ochenteras salen muchas matrículas con mensaje (y ahora que lo pienso en alguna que otra serie más reciente)...y me pregunto:

¿Que sentido tiene ponerle un DNI (por decirlo simplemente) a un coche, cuando este país no usa DNI?. ¿Incongruencias de la customización? ¿Egos nmás grandes que un Hammer?.....vosotros diréis.

Lo cierto es que no me leí el texto que enlazaban en Microsiervos, pero creo que al foto es suficientemente autoexplicativa. Las funerarias están que saltan.

jueves, diciembre 28, 2006

Seis imágenes seis


The Eye (slt, 2006)



where do you live? (slt,2006)



In the floor (slt,2006)



Little Color Spots (slt, 2006)



Scary Monster (slt, 2006)



Grietas (slt, 2006)


Estas seis imágenes seis, forman parte de lo que estoy publicando en mi fotolog. Las pongo aqui por si hay gente que no se pasa por el y que quizás les gusten.

Todavía no sé muy bien que hacer con ellas...se admiten sugerencias.

PD: Gracias Higronauta por avisar dq ue las entradas estaban efectivamente ciegas.

lunes, diciembre 25, 2006

Muere James Brown

ATLANTA, EEUU (Reuters) - El cantante James Brown, autoproclamado el padre del "soul" y el trabajador más laborioso del mundo del espectáculo, ha muerto a los 73 años, informó el lunes su agente, Frank Copsidas.


Brown murió a la 01:45 de la mañana (06:45 GMT) en el Emory Crawford Long Hospital de la ciudad estadounidense de Atlanta, donde fue ingresado el fin de semana por una neumonía grave, dijo Copsidas.

El cantante, conocido también como "míster dinamita", ha sido acreditado con haber incorporado la palabra "funk" al vocabulario musical mayoritario, así como con haber influido a una nueva generación de música negra, que llevó al hip-hop y al rap.

Con más de 119 sencillos y unos 50 discos grabados, Brown salió de una niñez pobre para acabar construyendo un imperio económico, con emisoras de radio y su propia compañía productora. Además poseía una flota de coches caros y su propio avión.

Entre sus éxitos inolvidables, "Please Please, Please", "I got you (I feel good)", "It's a man's world" o "Living in America", de 1985, que se incluyó en la película "Rocky IV" y le consiguió toda una nueva generación de aficionados, así como su primer Grammy.

Además está representado en el Salón de la Fama del Rock 'n' Roll y recibió otro Grammy por su trayectoria en 1992.

Su canción "Say it Loud (I'm Black and I'm Proud)" se convirtió en un himno de los derechos civiles durante los turbulentos años 60 y la interpretó en el discurso inaugural de Richard Nixon en 1969 - un acto que perjudicó temporalmente su popularidad entre los jóvenes negros.

Brown era un 'showman', que se cambiaba de traje una docena de veces durante un espectáculo y bailaba frenéticamente sobre el escenario. Una vez dijo que lo que quería era desgastar al público y "dar a la gente más de aquello para lo que vinieron - cansarlos".

Incluso representó el papel de un predicador maníaco en la película de 1980 "The Blues Brothers".

"El soul es como todos los golpes fuertes, como todos los castigos que ha recibido el hombre negro (...) como todos los sueños incumplidos que deben hacerse realidad", dijo en una ocasión.

ARRESTOS Y PENAS DE CÁRCEL

Fue elegido como un miembro del Consejo Contra las Drogas del presidente Reagan, pero en los 80 y los 90 fue arrestado varias veces y acusado de posesión de armas y de drogas.

En 1988, Brown, que comenzó su carrera musical en prisión como un delincuente juvenil, volvió a estar entre rejas, sentenciado a seis años por cargos sobre drogas, armas y vehículos después de una persecución a alta velocidad a través de Georgia y Carolina del Sur que terminó con la policía disparando contra las ruedas de su camión. Tres años después salió de la cárcel.

Brown tuvo una niñez en la que estuvo sumido en la extrema pobreza y cometió pequeños delitos, pero luego se convirtió en uno de los mayores vendedores de discos de 'rhythm and blues'.

Su voz con estilo gospel aportó un distintivo funky y un sonido frenético primero al público negro y después blanco. Cada disco que grabó entre 1960 y 1977 estuvo en el top 100.

/Por Matthew Bigg/

Reuters (IDS)


Mi más sentido homenaje y el de Justin Hampton, del cual podéis ver más trabajos aqui.





Descanse en funky su soul.

sábado, diciembre 09, 2006

65daysofstatic y The Swirlies

Bueno, como mañana es domingo y es un día de quedarse en casa generalmente, y específicamente para los que no tenemos pareja (ni la queremos de momento) , os dejo un par de vídeos para que no tengais que moveros de la silla (sillón o donde sea que pongais vuestras posaderas cuando estais conectados) y disfrutar de un poco de musica.

65daysofstatic - Drove through ghosts


The Swirlies - Bell


Hasta la próxima semana....que sacaré algo oscuro y misterioso....

jueves, diciembre 07, 2006

Smashing Pumkins en el estudio de nuevo

Foto de Billy Corgan

¡Hola otra vez!

Espero que a todo el mundo le gustara su día festivo. Nosotros hemos estado muy ocupados trinchando el paisaje sónico con océanos de guitarras y un mar de bajo de fuzz. ¡Nosotros tenemos la profundidad de cuatro canciones y alrededor de cien guitarras dentro! ¡Cada día es un poco más alto y cada noche es un poco más oscura! La noche pasada por ejemplo estábamos trabajando en una canción ... una canción sencilla muy hermosa en la que habíamos estado trabajando desde que volvimos juntos. Una canción que no se cuestionó nunca debido a su conmovedora simplicidad . De repente Billy dijo que deberíamos tratar de encontrar algo más en la canción. Una sensación diferente. Un enfoque nuevo. Algo además de batería, bajo y guitarra. Hicimos que Bo' (nuestro ayudante) trajera un órgano viejo para ver si eso cambiaría la sensación. Al momento la canción se llevó un paso más allá. Un lugar de majestuosidad sinfónica que nos hizo sonreir a todos.

Es realmente momentos como estos que todo valga la pena.
A veces sólo tienes que hacer la pregunta
En todo caso, era agradable tocar algo tranquilo .

JC (Jimmy Chamberlin)


Foto de kristin burns

Tradución más o menos acertada de lo que se puede leer en el blog de Smashing Pumpkins



El disco está producido por Roy Thomas Baker que entre otros disco produjo Queen: Sheer Heart Attack (1974) y A Night at the Opera (1975) , Devo: Oh, No! It's Devo (1982) , The Cars: The Cars (1978).

Espero que de esa unión de talentos de Baker, Corgan y Chamberlin salga algo bueno. Seguro que saldrá...porque de Corgan y Chamberlin siempre salen cosas muy buenas, más allá de gustos personales sobre los egos y las drogas de cada uno. Lo cierto es que de los dos discos publicados después de la disolución de los Pumpkins, TheFutureEmbrace de Corgan y Life Begins Again de Chamberlin, ambos del 2005, me quedo sin lugar a dudas con el de Chamberlin porque es más completo.

Os dejo un enlace del weblog de de Billy Corgan, a ver que se cuenta el hombre.

miércoles, diciembre 06, 2006

Trailer de INLAND EMPIRE de David Lynch


Technical Specifications for
Inland Empire (2006)

Camera
Film negative format (mm/video inches)
Cinematographic process
Printed film format
Aspect ratio
Como véis la cámara no es nada del otro mundo ni mucho menos. De hecho la podéis comparar en Ebay y es con la que hicimos nuestros cortos en clase.

Como podreis ver en los formatos de vídeo más usados, el DV es lo más bajo. Por decirlo de alguna manera sería el Super8 en las películas fotoquímicas.

Aqui teneis un pequeño documento en catalán (yo soy gallego y lo entiendo perfectamente) sobre esta película que todavía no tiene fecha de estreno en este país.






Podeis encontrar más información en la web de David Lynch y ver Room to dream en este mismo blog .

Esperemos, eso sí, que el metraje que salga cuando se edite el dvd sea el íntegro y la editora no haga monerías con ella.

lunes, diciembre 04, 2006

Herman Dune: Giant (2006)

Cuando un disco tiene todo lo que te gusta no puede uno más que rendirse a la evidencia: ese disco es Dios. Herman Dune llevan publicando ese disco unos cuantos años, bien jugando a ser The Velvet Underground, los reyes del antifolk o el cruce perfecto entre los medios tiempos de Beat Happening y los hits de la Motown.

Así hasta llegar a “Giant”, cincuenta y cinco minutos de gloria en los que se hacen acompañar de sección de vientos, de los coros celestiales (las maravillosas Woo-Woos, es decir, Lisa Li-Lund y las Babyskins) que ya asomaban la cabeza en “Not On Top” y en el disco de David-Ivar con Lisa Li-Lund, “Novascotia Runs For Gold” (una pequeña obra maestra, para quien quiera buscarlo), donde suenan sin parar ukelele y bongos y la voz de los dos hermanos se confunde casi siempre con una sola, cada día más parecida al mismísimo Phil Ochs. Y por si fuera poco, no sólo dibujan sus portadas y dedican canciones a sus amigos, sino que hacen perfectos himnos de soul como “I Wish That I Could See You Soon” o “Take Him Back To New York City” (las dos canciones más bonitas, inspiradoras y rompecorazones que servidor ha escuchado en tiempo), y nos hacen pensar en el Jonathan Richman de “Back In Your Life”, en el Paul Simon pre-“Graceland”, en Phil Spector, Bob Dylan (“Nickel Chrome” es clavadita a ratos a “I Shall Be Released”), la serie Ethiopiques (la instrumental “Baby Bigger”), David Berman y mil más para acabar sonando siempre a ellos mismos. Lo más grande, vamos.

Autor: Enrique Ramos

Extraído de Mondosonoro

Todavía no tuve la oportunidad de escucharlo, estoy en ello. Pero si tiene un nivel similar a "Not on Top", seguro que entrará a formar parte de esa pequeña (y creciente afortunadamente) colección de discos a los que tienes un cariño especial y que forman parte de tu vida de una manera única.

Quizás "Giant" se convierta en uno de ellos en los próximos días.

Tienen ese tipo de calidez que se da de cuando en cuando y la voz de los amigos de Herman Dune te transportan a las mejores veladas con amigos que están y no están, pero que se nota su presencia.

Ahora mismo estoy escuchando "nickel Chrome" y en el estribillo dicen algo tal que asi : "there's nothing like the sun".

En fin Herman Dune o la simplicidad de la cercanía, que es lo mismo.


PD: Fijáos en los hipervínculos o como se diga..hay uno que tiene sorpresa en forma de disco mulero ;) .